Saltar al contenido

Para vender más conoce a tu cliente como a ti mismo

Deja una respuesta

Conoce a tu cliente
Conoce a tu cliente

Una empresa será más competitiva en tanto más conozca a su cliente que de hecho son la principal fuente de ingresos de una empresa. Sin embargo, debido a que el mundo de los negocios está cambiando con la integración de las nuevas tecnologías, ocasionando cambios en la relación empresa-cliente y en la competencia cada vez más difícil que permite al cliente elegir a sus proveedores o cambiarlos con un solo clic cuando no hay un trabajo de fidelización.

Recordaras el adagio que dice «información es poder», en este mundo cada vez más competitivo, las empresas que quieren aumentar sus ganancias consideran necesario aumentar la cantidad de clientes y prolongar el ciclo de venta del cliente (leadtad).

Adicionalmente, las nuevas tecnologías permiten a las empresas conocer mejor a su cliente, obtener su lealtad mediante información pertinente de manera que puedan medir sus necesidades y satisfacerlas.

Hay estadísticas que señalan que transformar a un cliente común en uno fiel es de cinco a siete veces menos costoso que atraer a uno nuevo. Por ese motivo, una gran cantidad de empresas diseñan sus estrategias centradas en servicios para sus clientes al menos las que están conscientes de esta situación.

 

Conoce a tu cliente mientras interactuas con el y podrás:

 

1) Identificar a tus clientes

Saber quiénes son, cómo son y qué necesitan, te permitirá optimizar tus costos de publicidad y promoción, así como centrar tus esfuerzos en las personas, lugares y medios correctos. Conoce a tu cliente y podrás darles exactamente lo que ellos están pidiendo en la forma en la que lo están deseando.

2) Ganarle a la competencia

Un cliente siempre preferirá la empatía y personalización de la empresa que se ha ocupado en conocerlo y se lo demuestra con una oferta dirigida, una estrategia de comunicación oportuna y un servicio eficiente y cálido.

3) Retener a tus clientes

Siempre preferimos los lugares que nos generan confianza y que nos han ofrecido buenos resultados desde la primera vez que los visitamos. Retener a tus clientes te permite aumentar tu prestigio, su satisfacción y tu rentabilidad. Retenerlos aumenta y mejora la famosa recomendación de “boca a oído”, que es la principal forma de promoción.

4) Desarrollar a tus clientes

Al conocer a nuestro cliente, sus hábitos de consumo y sus necesidades, podemos anticiparnos a sus requerimientos para ofrecerle oportunamente todo aquello que lo beneficia o le complementa sus tratamientos o cuidados.

La información recibida del entorno y almacenada en tu empresa, debe ser dirigida rápida y certeramente a las personas que deben tomar las decisiones.

Cuenta siempre con la información actualizada de tus clientes para brindar el seguimiento adecuado.

Conoce a tu cliente y anticiparte en medida de lo posible a sus necesidades, esto te llevará a que seas relevante para el y te prefiera sobre la competencia. Muchos negocios fallan precisamente porque en lugar de vender soluciones a sus clientes y más que soluciones experiencias, todo lo que haces es convertirse en surtidores de pedidos y eso cualquiera de tu competencia lo puede hacer.

Quien tiene tiempo en su negocio, sabe que la competencia incluso tiene los mismos proveedores que el negocio propio, por lo que debe de hacer la experiencia de compra más agradable para el cliente, pero extraordinaria para el prospecto, ese cliente que aún no nos ha comprado y que si lo hacemos bien, no solo comprará una vez; si no que repetirá su compra y en el mejor de los casos nos recomendará con su circulo interno.

Recuerda conoce a tu cliente como a ti mismo debe de ser una máxima para tu negocio, tu grito de batalla si lo prefieres y la información la obtenermos interactuando con el cliente; asi que te recuerdo conoce a tu cliente.

Si quieres vender más solo conoce a tu cliente.

error: ¡No se permite la descarga ni almacenaje de ningún material de ésta plataforma, bajo ninguna circunstancia o medio. !